jueves, 28 de marzo de 2013

LOS GÉNEROS Y SU IMPACTO EN LA JUVENTUD

La selección de un genero musical inicialmente puede depender de 2 razones:
- La persona
- su estado de animo

Pero realmente..que es la música?
La Real Academia Española lo define como: melodía, ritmo y armonía, combinados; sucesión de sonidos modulados para recrear el oído; concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez; arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, tristemente... y varias acepciones más.

Géneros musicales, son realmente una simple subdivisión , sabemos que existen diversos tonos, notas y ritmos, pero conocemos las repercusiones en la conducta humana?

Para nuestro impacto en la juventud podemos central izarnos en algunos ritmos y tipo de música que identifican el movimiento que se presenta con armonía al ritmo, el cual es llamado baile, pero realmente son las reacciones voluntarias ante la presencia del agrado auditivo, producidas por el cuerpo físico y espiritual.

La música no solo entra al cerebro, pasa por cada vena y arteria de nuestro cuerpo, por ello hace falta adicionar a la definición de música algo muy importante y es que influye en el ser humano, físicamente  espiritualmente, porque solo hace falta escuchar.

Por eso hay que saber como tratar con ella, pues interactivo nuestros sentimientos primarios (cólera, miedo, tristeza,) ó lo secundarios (amor, sorpresa, vergüenza, aversión) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario